miércoles, 15 de abril de 2009

SOBRE CDR

Contestamos dudas que han surgido por parte de varias personas sobre el CDR, esperando aclarar el panorama a todos...

En la ventana que dice CLIENTE y DÉBITO AUTOMÁTICO:

* En donde dice SORTEO EXTRA, dejen la opción que ya esta, si dice si, dejen si... si dice no, dejen no. Esta opción es irrelevante en este momento, ya que se especificara en otro lado.
* Cuando ponen el NUMERO DE TARJETA O CUENTA, procuren poner la cantidad de números correspondientes a cada tarjeta. Este se ve, es un error frecuente. Si ponen bien el numero, no deberían de tener ningún problema. La mejor forma de llenar este casillero es haciendo doble click en el, para que quede todo seleccionado, y así ingresan los números sin ningún problema.
* La parte de DÉBITO AUTOMÁTICO solo se llena en caso de que hayan comprado con tarjeta. Si les pagan en efectivo, solo llenan la parte de CLIENTE.
* En el primer casillero de CLIENTE, que dice CÓDIGO, no llenan nada. Ese valor sera asignado automaticamente por el programa. El nombre del cliente se pone en el espacio largo que esta a la derecha de código.

Si tiene clientes que pagan en 1, 2, 3 o 10 cuotas, en efectivo o con cualquier tarjeta que no sea TARJETA D, pueden ir llenando la planilla del cdr. Para los clientes que les hayan pagado en 6 cuotas o con tarjeta D, no los pasen. Esperen a que mandemos el programa actualizado, con estas opciones que faltan.



Aclaramos el tema de como se reparten los talones. Este tema es pura y exclusivamente de cada vendedor.


Caso hipotético: Si compran en efectivo 6 pagos, cuotas, meses. Siempre cobraran 400 pesos por mes, durante 6 meses consecutivos. Al cliente le pueden dar un talón por sorteo (el correspondiente al sorteo de cada mes), y en el ultimo sorteo (en este caso, el 6to), le dan los talones restantes. O podrían darle de a dos y un talón. Por ejemplo, los 4 primeros meses, le dan 2 talones por mes, y los dos últimos meses le dan 1 talón por mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario